jueves, 10 de agosto de 2017

Necrot " Blood Offerings"

Necrot " Blood Offerings" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. The Blade
2. Rather be Dead
3. Shados and Light
4. Blood Offerings
5. Empty Hands
6. Beneath
7. Breathing Machine
8. Layers of Darkness

Chad Galley. Batería
Luca Indrio:  Guitarra, Bajo, Cantante
Sommy Reinhardt: Guitarra


Amantes del Death Metal mas agresivo y sucio, tenéis cita obligatoria con estos Necrot procedentes de Oklahoma. Esta banda americana se creó en el mes de abril del 2011 y han editado previamente tres demos antes de llegar al momento clave de su carrera, editar su primer álbum, este Blood Offerings que tengo entre manos. Estoy seguro de que su camino en el Death Metal va a ser largo a lo tenor de lo escuchado.
Se nota la veteranía de estos tres músicos de principio a fin. Han pasado por bandas como Atrament, Vastum o Caffa y hacen valer sus galones en su primera gran oportunidad. Para el que este ubicado os diré que son un cruce entre Bolt Thrower y los Autopsy.
Bolt Thrower era una banda simple... y quizás ahí radica su grandeza. Los que no están acostumbrados al Death Metal siempre dicen que los temas de Bolt Thrower suenan todos iguales. Esta banda inglesa no paría canción tras canción, lo que tenían era un estilo. Pues bien, los Necrot quieren sonar igual de oscuros y tratando de emular esa personalidad que tenían los Bolt Thower ( complicado) con la diferencia de que lo hacen mas accesible para el oyente.
Siempre en la balanza con pinceladas de Death oscuro y espeso, para empezar la producción es brillante, un sonido muy sucio pero a la vez claro, pretenden sonar muy Under pero hay esos cuatro cliches comerciales, emulando a los Death para acercar a otro tipo de fans.
Beneath es un tema con mucha atmósfera oscura y suena como pretenden sonar las bandas de Death de hoy en día, como los Horrendous o los Gruesome, que son las dos bandas de moda de este género musical, un carro al que intentarán subirse estos Necrot.
El tema que da título al álbum es Blood Offerings y es un tema que suena como una apisonadora gracias a la potencia exagerada que presenta la batería y esos riffs doblados acelerados que son marca registrada de Chuck Schuldinner.
Los riffs siempre con un tono por debajo de lo habitual como marcan las reglas del juego del Death Metal, reglas del juego escritos por los mas grandes como Death, Immolation o los Autopsy, solo por citar un par de bandas que juegan en su liga. Los riffs rítmicos siempre tirando de groove y breves pinceladas de melodía en el trabajo de las guitarras como en los temas Rather  be Dead y Layers of Darkness. 
Este es un producto de calidad y todos los temas están cuidados al máximo, todo está estudiado, hasta el mas mínimo detalle... quizás ese sea el problema. Hoy en día la creatividad es algo que está realmente caro y no es el punto fuerte de los Necrot, precisamente. Lo malo es que hay muchas bandas con este estilo musical y es muy difícil destacar, pese a ese único pero, es un buen trabajo.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario