lunes, 7 de agosto de 2017

Mountaineer " As Righteous, As Flawed"

Mountaineer " As Righteous, As Flawed" Heavy Metal 2017 Canadá
Temas:
1. A Year of Sand
2. Heraldry Mistaken
3. Rendered
4. As Righteous, as Flawed
5. The Dust within Duty
6. From Parts Unknown
7. He that will Spared

Desde tierras canadienses este desconocido y misterioso proyecto de Heavy Metal clásico con un gusto que solo puedo calificar como exquesito. Os hablaré de toda la discografía de esta banda, porque este año han editado un ep y un álbum completo. Lo último publicado fue su ep pero quise empezar por el principio. Lo que combina est banda son los riffs de Metallica en su primer álbum con la esencia melódica de la Nwobhm y la portada me recuerda a Monolith de Kansas.
A Year of Sand va en esa línea, imaginate un cruce entre el Ride the Lighting y los Diamond Head, pues de eso va el tema. De esta banda nada se sabe pero yo sospecho que a lo sumo son dos músicos, porque la batería suena programada y el bajo no tiene ningún papel asignado en esta función.
Heraldry Mistaken tiene de nuevo un clásico riff de Metallica y esta vez presenta una base rítmica acelerada. Hay algo que no os comenté y es que se trata de un álbum instrumental. Es el craso error de esta banda y por eso estoy seguro de que se trata de un álbum en solitario de un multinstrumentalista canadiense. En realidad a medida que van sucediéndose los temas se te queda cara de tonto, pues lo único que presenta son unas bases y en cada tema un riff que aunque suena a Metallica, en realidad está al alcance de todos.
Es un guitarrista basicamente y comete el craso error de a medida que pasan los temas olvidarse de la referencia Nwobhm. Uno ve la portada del álbum y se espera un metal clásico ochentero y lo que no puede ser es que se encuentre un tema de Thrash/ Groove que podrían haber firmado los Exodus como es Rendered.
A mi lo que me gusta es cuando nos ofrece melodía.... pero no soñéis con la Nwobhm, sino con Annihilator y es que se nota que es un fan absoluto de Jeff Waters.... y eso suponiendo de que no tenga nada que ver con el, este proyecto. As Righteous, As Flawed podría sonar a cualquier tema de Annihilator.
De forma machacona e insistente sigue con ese Thrash Groove pero esta vez de una forma lenta y parece una mezcla entre Testament y los Pantera, hablo de The Dust within Duty, en cambio con From Parts Unknown recupera de nuevo sus aires Metallica.
Nueva oda a Metallica con He thath will Spared. En nuestro afán por reseñarlo absolutamente todo, comentamos álbumes como este, con una pinta estupenda, una portada épica a mas no poder y con un envoltorio donde nos prometía metal clásico. Es un trabajo instrumental, unas bases sin gran desarrollo y con dos solos de guitarra en siete temas.... resulta aburrido y al final tan solo parecen cuatro riffs de Metallica desperdigados por unos temas lineales y sin casi melodía que termina por aburrir. La solución es ponerle letra a esos temas y contratar músicos y dedicarse al Thrash, ya que el Heavy Metal pues solo nos ofrece un par de pinceladas, bien echas, pero insuficientes.
https://mountaineerslays.bandcamp.com/album/as-righteous-as-flawed-volume-i
Álbum Completo

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario