jueves, 10 de agosto de 2017

Loud Crowd Biografía


Esta es una banda creada en la ciudad de Viiala, pequeña y gélida población de Finlandia. Banda creada en 1986 que tuvo varios períodos de actividad. El primero de ellos de 1986 hasta 1991. Después se volvieron a reunir en el 2003 para un festival veraniego en su ciudad, Viiala, para volverlo a dejar de forma definitiva.
Debutaron en 1987 con un single " Goodheart/ Revenge Doesnt Care", Single con esos dos temas editados de forma independiente en vinilo y con una tirada de 300 copias que pagaron de su propio bolsillo. Desde sus inicios llamaron la atención por su sonido contundente.

Su primer y único larga duración se titulo " Guardians" y es un álbum muy valorado en la comunidad Underground. Editado por el mítico sello de este país, Poko Records. La producción corrió a cargo de T.T Oksala, colaborador habitual de este sello y que participó en bandas como Riff Raff, falleció en el 2010. Como os decía, es un álbum muy valorado en la comunidad underground, una banda que mezclaba el Power Metal influenciado por el Us Power Metal con el Speed Metal europeo y mucha calidad en las composiciones. Se les comparó siempre con los americanos Heir Apparent.
De ese álbum el sello Poko Records editó a finales del 88 un single titulado " Goodheart/ Carry On". Tenían preparado su segundo trabajo y ficharon por el sello Kane Records que ofreció en 1990 un adelanto en forma de single " Storm Wind/ Wayward Child". Pero el sello lo dejo y ese álbum se quedo en el tíntero provocando que la banda lo dejara. El único miembro del grupo que siguió con su carrera artística fue el bateria Mirka Rantanen, fue batería de Tunnelvision y Warmen y desde el 2001 es el batería de Kotipelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario