jueves, 10 de agosto de 2017

Los Cojones " Seguimos Luchando"

Los Cojones " Seguimos Luchando" España 2017 Heavy Metal
Temas:
1. Absurda Sociedad
2. Espérame
3. Seguimos Luchando
4. Quién es el que miente
5. Llévame lejos
6. Un espejismo
7. Echando el resto
8. La mala suerte
9. Contigo una vez más
10. Te buscan vivo o muerto
11. Outro

Chefy: Bajo, Cantante
Tobal: Batería
Óscar Blanco: Guitarra
Humprhey: Cantante


Desde Portugalete y creados en el ya lejano 1994, los Cojones, una formación que inicio su carrera tocando Hard Rock y que con el paso del tiempo se paso a una mezcla entre Heavy/ Thrash mucho mas potente. Llevan luchando en esto mucho tiempo y este es su cuarto trabajo de estudio.
No me imagino un mejor inicio que Absurda Sociedad, un tema con una intro melódica a cargo de las guitarras que es una mezcla entre Nwobhm y los Metallica para luego provocar una aceleración con un riff de lo mas clásico que recuerda a los Ángeles del Infierno pero con un nível de agresividad mucho mas alto y con una letra protesta contra la mezquindad de los políticos y su impunidad.
Espérame es un tiro directo y certero. Con pasión y garra metalera y con cierto aire a los Judas Priest y su Painkiller, todo un acierto el riff que lleva al tema en volandas y con partes mas groove sin perder la cara a la melodía.  Seguimos Luchando se va a convertir en todo un himno para esta banda en sus conciertos. El estribillo tiene mucho gancho y el ritmo es muy rockero y ochentero.
Sus raíces vascas no las pueden esconder y nos regalan quién es el que miente, un tema que recuerda a todas esas bandas de rock urbano y de metal vascas de los ochenta. En el primer tema demostraron que tienen calidad componiendo buenas melodías con sus guitarras y vuelven a demostrarlo con Llévame Lejos, un tema con un riff rítmico muy acertado y un enfoque mucho mas actual, lo que me llama la atención de ellos es su garra y su feeling compositivo.
Un espejismo es un tema directo al grano, mas corto y acelerado donde quiero destacar la buena labor de la batería, rozando el Thrash y no se les da mal, me encanta el solo de guitarra, es una banda versátil que demuestran que pueden sonar cañeros y la vez melódicos. Echando el resto es el clásico tema delos noventa, esa mezcla entre Rock, Groove que las bandas vascas efectuarón en esta década. Regresan a las raíces mas metaleras con la mala suerte donde quiere destacar dos elementos, primero el interludio melódico de las guitarras, muy logrado y luego lo buenos letristas que son.
Contigo una vez mas suena a Judas Priest por los cuatro costados, estructuras muy similares a la hora de construir los temas, han creado escuela y el modelo no pasa de moda. Te buscan vivo o muerto es un tema mas alegre y con cierta dosis de originalidad, sobre todo en cuanto a trabajo de batería se refiere, puede dar juego en los directos, me gusta como arranca el solo de guitarra con distorsión y con mucha garra. Finalizamos con un Outro donde Óscar Blanco vuelve a dejar su sello, el guitarrista hace un buen papel en este trabajo.
Banda clásica donde las haya, no han perdido su esencia rockera ni el alma de rock urbano solo que ahora lo revisten todo con una capa metalera que le da un aire mas actual a las composiciones. Excelentes letristas, buenos estribillos, buen trabajo de guitarras y pegada..... no se que mas se puede pedir, se le notan las tablas y espero que sea este el álbum que les proporcione fama a nível nacional porque llevan luchando muchos años y se lo merecen.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario