miércoles, 2 de agosto de 2017

Alcohólica Biografía


Repasemos la corta pero intensa carrera de esta banda argentina. Banda que mezclaba el Heavy Metal con el Thrash, una banda que apostaba directamente por el Groove, algo típico de los noventa y muy común en Argentina, es un estilo que tiene mucho tirón.
Alcohólica inicia sus primeros pasos en 1993 en la ciudad de Buenos Aires, donde se congrega parte de la gran escena metalera argentina. En esos primeros tiempos la banda se llamaba Montanna pero por problemas legales tuvieron que rebautizarse a Alcohólica. Los unicos miembros originales que estuvieron en todas las épocas de la banda fueron El Gaita y Pale.

Las influencias de la banda son las típicas, Metallica, Megadeth y Slayer. Su tema estrella siempre fue Danzando en el fuego. De echo ese fue el título de su primera demo, grabada de forma independiente. Un manager avispado supo ver el talento de la banda y les propuso un contrato para grabar su primer álbum. Por desgracia fue el primer trabajo y el último. Ese álbum que se tituló igual que su demo, fue grabado en México y masterizado en Los Angeles en 1996. Al final las promesas del manager quedaron en nada y el álbum no fue editado comercialmente y a los pocos meses decidieron dejarlo.Ninguno de sus componentes siguió con su carrera musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario